Bacterias presentes en la pantalla táctil del móvil

¿Y si os dijese que las pantallas táctiles de los teléfonos móviles ultramodernos de hoy en día tienen más gérmenes que un WC? Más de una madre podría haber utilizado esta afirmación para hacer que sus hijos soltasen el móvil en la Cena de Navidad sonando exagerada, ¡Pero es cierta!.

Al parecer, tras el un estudio realizado por el grupo de consumidores Which? (que en su momento logró demostrar que el teclado del ordenador contenía más bacterias que un WC) del que se ha hecho eco Daily Mail, las pantallas táctiles de, no solo móviles, sino tabletas y otros aparatos electrónicos, contienen más bacterias que un WC.

El estudio ha analizado diversos aparatos electrónicos llegando a unos datos tan sorprendentes como preocupantes. ¿Qué no? Pues fue encontrada una bacteria llamada Staphylococcus aureus cuyas toxinas pueden causar vómitos y diarrea en una proporción 30 veces mayor que las presentes en el asiento de un inodoro.

Ojo, el estudio asegura la presencia de enterobacterias (muy presentes sobre todo en las Tablet y algunos teléfonos móviles), que pueden incluir cepas de infecciones tales como E. coli y salmonela. La proporción es de 100 veces más que en el WC.

Un investigador de la universidad de Stanford es muy tajante: «Si usted comparte el dispositivo, entonces podría estar compartiendo su gripe con alguien más que lo toca. Si ponemos un virus sobre una superficie, como la de un iPhone, el 30% de este se quedará en las yemas de sus dedos» nos asegura Timothy Julian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: