¿Quieres pilotar un avión de papel desde el móvil?

Ya sabéis que desde el Alquimista Ingeniero, a parte de buscar respuestas a preguntas cotidianas relacionadas con la química, apoyamos las nuevas tecnologías (aquellas no hacen daño al medioambiente). En este caso, vamos a hablar de una revolucionaria tecnología que es capaz de conseguir que puedas teledirigir un avión de papel desde tu móvil.

¿Os parece una tontería? Imaginad que esta tecnología se pudiese adaptar a otros campos de manera tan sumamente sencilla. Os presento el PowerUp 3.0, el primer avión de papel del mundo que puedes teledirigir desde una aplicación de móvil.

Shai Goitein es el inventor de este curioso y sencillo artilugio. Para “pilotar” nuestro avión de papel apenas necesitamos una ligera estructura, acoplable a un avión de papel y una pequeña batería externa que puedes cargar y que proporciona unos segundos de propulsión de la pequeña hélice. Con un pequeño timón añadido, además de un bluetooth que fuese capaz de recibir la señal desde el móvil, puedes gobernar tu avión de papel desde tu móvil. Tanto la dirección, como la velocidad.

Para conseguir financiación, el proyecto entró en la plataforma Kickstarter en la que fue capaz de recaudar 150.000 dólares de financiación (hablamos del triple de lo que habían solicitado inicialmente). De esta manera, el PowerUp 3.0 puede volar, tanto desde un iPhone como desde un Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: