¿El esmalte estropea las uñas?

No es que sea precisamente un experto en el tema de “pintarse las uñas”, pero he oído quejas por parte del foro femenino sobre la posibilidad de que las uñas se vuelvan amarillas si se pintan con asiduidad.

Lo primero que debemos saber es que los esmaltes tienen componentes químicos que pueden dañar las uñas y al parecer sobre todo aquellos que son tienen colores vivos o fuertes. Los esmaltes, especialmente los rojos, pueden hacer que las uñas se pongan amarillas. Si queréis aseguraros de que las uñas no se estropeen lo lógico o recomendable sería acudir a marcas buenas o de conocido prestigio.

En este Foro Femenino se pueden encontrar buenos consejos y una recomendación clara: Poner una base debajo del esmalte para poder proteger las uñas. Además hay un par de consejos para blanquear las uñas.

A la hora de elegir un esmalte de uñas, hay que prestar mayor atención al alcohol, debido a que cuanto menos graduación de alcohol posea, mejor es el esmalte. El alcohol daña la capa externa de las uñas. Y lo mismo ocurre en el caso de los quitaesmaltes, optar por aquel que contenga la menor cantidad de alcohol posible.

Según los expertos los quitaesmaltes son recomendables tanto para mujeres como para hombres para tener una buena salud en las uñas, aunque en el caso de estos con aplicar calcio incoloro, por lo visto, es suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: