Un buen abrazo para protegerse de los virus

Un estudio científico acaba de determinar la capacidad protectora del abrazo frente a ciertos tipos de virus. Es decir, cuanto más abraces, menos resfriados vas a pillar.

Como bien nos informan en esta noticia de El Correo, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania (EEUU), afirma que los abrazos no solo mejoran nuestro estado emocional, sino que también nos protege contra los virus.

¡Ojo! No todos los tipos de virus, pero por ejemplo, un buen abrazo puede ayudar a nuestro organismo a protegerte del resfriado común y, cuanto más nos abracemos, más protegidos estaremos contra este tipo de infecciones.

Hubiera estado bien participar en este experimento realizado con cerca de 400 personas sanas (que previamente habían pasado un proceso de selección) que durante 14 noches mantuvieron entrevistas telefónicas con los investigadores con objeto de discutir sus conflictos con los demás y apuntar los abrazos que habían recibido. Después, se expusieron a un virus del resfriado común y fueron puestos en cuarentena. Los científicos evaluaron los signos de infección y enfermedad y descubrieron que los participantes que recibieron mayor cantidad de abrazos y un mayor apoyo social por parte de familia o amigos eran menos propensos a ser infectados por el virus de la gripe.

Sheldon Cohen, líder del estudio, explicó que «Hemos probado que la percepción del apoyo social es igualmente eficaz para la protección de las infecciones debido a que nos protege de la susceptibilidad a la infección inducida por el estrés. De la misma forma, recibir abrazos podría en parte explicar esos sentimientos de apoyo y proteger a una persona contra la infección».

El estudio ha sido publicado en la revista Psychological Science. Así que ya sabes, ¿Quieres evitar resfriarte estos días? ¡Abraza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: