¿Me dejas tu maceta para cargar el móvil?

A pesar de lo útiles que son las baterías externas de los Smartphones, aún hay gente que cree que puede inventar algo mucho mejor que llevar una batería portátil siempre en el bolsillo. Hay quienes han pensado que el móvil se pueda cargar directamente de una planta.

¿Suena disparatado? Pues no creáis que tanto. Si pensamos un poco nos daremos cuenta de que las plantas procesan a diario un enorme caudal de energía procedente del Sol. Un proceso completamente natural para ellos del que podríamos sacar partido.

Tres jóvenes estudiantes andaluces afincados en Barcelona que han creado la empresa Arkyne Technologies, asombraron a propios y extraños el pasado mes de febrero, en el Congreso Mundial de Móviles, al presentar su proyecto Bioo, una tecnología capaz de convertir la fotosíntesis de las plantas en una fuente continua de electricidad. Han patentado una pila “biológica” que es capaz de convertir en electricidad las sustancias que segregan las plantas durante la fotosíntesis, mediante unos microorganismos que rompen sus moléculas y liberan electrones.

Usando sus propios prototipos para cargar el teléfono móvil, han iniciado una campaña de ‘crowfunding’. Os dejo el vídeo que han preparado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: