¿Recuerdas cuando te tocaba aprenderte la tabla periódica? ¿Eres de los que le ha cogido manía o de esos a los que les resulta indescifrable? Tranquilo, no eres el único. Pero esta nueva tabla periódica quizás pueda ayudarte.
Gracias a Keith Enevoldsen, un diseñador en Seattle (Estados Unidos), entender el mundo de la química puede ser algo más sencillo gracias a una versión interactiva de la tabla periódica que muestra, al menos, un uso para cada elemento que la compone. Ha confesado a BBC Mundo que «Hice la tabla que me hubiera gustado tener cuando era niño».
Recordando su época en el colegio, Enevoldson decidió crear una tabla periódica que fuese más útil y fácil de entender, con un diseño claro, con imágenes divertidas, coloridas y significativas de todos los elementos hasta el 98.
Podéis descargaros la tabla desde este sitio web.
Recordad que es interactiva, es decir, si colocáis el cursor sobre cada elemento, aparece ampliado en la parte superior. De esta forma descubriréis que el escandio se usa en bicicletas, el tecnecio en diagnósticos de radiografías o el galio en LEDs.
Deja una respuesta