Tengo, lamentablemente, que dedicar un pequeño post a estos individuos que, con una idea tan sumamente alocada, han logrado captar mi atención. Se trata de los defensores de una teoría que desconfía de la esfericidad de la Tierra.
Pues sí amigos, hay quién, en pleno siglo XXI, todavía reúsa incluso de que la tierra sea redonda. Ahí es donde entran los denominados tierraplanistas, gente que cree que la tierra es plana. Pero esto no termina aquí, porque están dispuestos a demostrarlo.
¿Cómo? Con un crucero de lujo. Ellos lo venden como un viaje o aventura “grande y audaz jamás realizada” donde intentarán llegar al borde del planeta, donde supuestamente existe un enorme muro de hielo. Ojo, nadie critica el viaje, que debe estar muy bien, porque disfrutarán de restaurantes, piscinas e incluso de una ola de surf artificial.
Al parecer, estamos equivocados: la tierra tiene forma de disco, con el polo norte en el centro y la Antártida como un muro en torno al borde. Hasta donde sabemos, nadie ha logrado ir mucho más allá del muro de hielo y ha regresado para contarlo. Lo que sabemos es que rodea la Tierra, sirve para contener a los océanos y ayuda a protegernos de lo que pueda haber más allá.
Esta teoría se puede desmontar fácilmente alegando que la Tierra ha sido ya fotografiada desde el espacio, pero no lo creen así, de hecho es una gran farsa o montaje de las agencias espaciales del mundo para falsificar el viaje espacial y la exploración. Según ellos, la extinta URSS y los Estados Unidos estaban obsesionados con golpearse unos a otros en el espacio hasta el punto de que cada uno fingía sus logros en un intento por seguir el ritmo de los supuestos logros de la otra.
Aún no doy crédito a lo que escribo.
Deja una respuesta