El virus que promete eliminar todos los tipos de cáncer

Estas noticias siempre hay que cogerlas con pinzas porque, a pesar de lo esperanzadora que pueda sonar, aún estamos lejos de que se pueda utilizar en seres humanos. Con todo y con eso, es tan prometedora, que merece que os la contemos.

Leíamos hace unas semanas en El Confidencial que un virus diseñado en un laboratorio promete matar todos los tipos de cáncer conocidos.

El grupo de investigadores liderado por el doctor Yumang Fong, del centro de investigaciones oncológicas City of Hope de Los Ángeles, ha desarrollado el llamado tratamiento CF33. Diseñado a partir del virus de la viruela de la vaca, ha probado con éxito en laboratorio la capacidad que tiene de eliminar todos los tipos de células tumorales conocidas hasta la fecha. Los ensayos llevados a cabo en ratones han sido satisfactorios, por lo que el siguiente paso lógico es el de probarlo en humanos. Esta nueva fase del proceso es el llamado ‘Valle de la Muerte‘ de la ciencia. Aquí es dónde muere la gran mayoría de ideas experimentadas en las placas de Petri. Algo que funciona en ratones no tiene por qué funcionar en humanos.

A pesar de eso, el profesor Fong alberga grandes esperanzas a tenor de los últimos precedentes, pues con la misma lógica, una forma modificada del virus del herpes o herpes labial llamada Imlygic o T-Vec se está utilizando para tratar el melanoma.

Esperemos que consigan grandes resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: