CO2 como combustible líquido

Los científicos de la Universidad de Rice han logrado desarrollar un nuevo método capaz de convertir el dióxido de carbono (CO2) en un combustible líquido, de forma que pueda servir en el futuro como un futuro “carburante ecológico”.

El dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero, que absorbe y emite radiación infrarroja en sus dos frecuencias de vibración activas en infrarrojos. Este proceso hace que el dióxido de carbono caliente la superficie y la atmósfera inferior y enfríe la atmósfera superior. Así, poder “reutilizar” este gas hace que el descubrimiento sea muy importante.

Como leemos en este interesante artículo, se ha desarrollado un reactor catalítico que utiliza CO2 comomateria prima. En el último prototipo creado, produce altas concentraciones de ácido fórmico altamente purificado, demostrado tener una eficiencia de conversión de energía del 42%, algo realmente esperanzador.

El ácido fórmico es un portador de energía, un combustible de celda que puede generar electricidad y emitir dióxido de carbono, que puedes tomar y reciclar nuevamente. Es fundamental en la industria de la ingeniería química como materia prima para otros productos químicos y un material de almacenamiento de hidrógeno que puede contener casi 1.000 veces la energía del mismo volumen de gas hidrógeno.

Dos componentes son esenciales en este proceso: 

Primero, unas sales disueltas que ayudan a convertir el gas en una molécula que almacena energía. Una vez que tiene su combustible, también tiene que lidiar con una sopa espesa de salmuera, y tamizar el ácido fórmico. Segundo, el bismuto funciona como catalizador, más voluminoso que otros metales capaces de realizar la misma tarea.

La extracción de dióxido de carbono en la atmósfera para satisfacer las demandas de energía en medio del cambio climático es, sin duda, una gran solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: