Pompeya y los cuerpos congelados en ceniza

Esta semana en el Alquimista Ingeniero viajamos en el tiempo y en el espacio, concretamente nos trasladamos al año 79, hasta Pompeya. Allí, la famosa ciudad italiana sufrió uno de los mayores desastres naturales de la historia de la humanidad.

Más de 2000 personas murieron instantáneamente o quedaron enterradas vivas por culpa del manto de cenizas escupido por el volcán Vesubio. La ciudad, situada a los pies del volcán y a unos pocos kilómetros de la ciudad de Nápoles, estaba habitada por unas 25.000 personas que fueron abandonando la ciudad por el miedo a nuevos temblores que precedieron al desastre. No fue hasta 1756 cuando unos exploradores y arqueólogos lograron encontrar la ciudad de Pompeya gracias a una serie de manuscritos que relataban su ubicación. Herculano y Estabia, dos ciudades que también yacían a la ladera del volcán también sufrieron las consecuencias.

Muchas personas quedaron petrificadas en la posición en la que se encontraban antes de morir. En este video podéis ver y conocer un poco más toda la historia sobre la ciudad y los cuerpos congelados en ceniza.

Un comentario sobre “Pompeya y los cuerpos congelados en ceniza

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: